Noviembre 1 de 2020

Los Hogueras de San Juan

 

Los Hogueras de San Juan anuncian la llegada del verano. En la Comunidad Valenciana, la noche de San Juan está considerada Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Durante esta mágica noche de San Juan, el 23 de junio, en las playas de Dénia reina una gran animación: al caer la noche, los dianenses harán muchas hogueras, acompañadas de la tradicional cena de sobaquillo (todos traen comida) hasta las primeras horas de la mañana. Personas de todas las edades y familias enteras se reunirán para comer alrededor de grandes fogatas y luego el tradicional baño o pediluvio en agua de mar.

En Dénia, tres comisiones de fogueras oficiales colocan sus monumentos de cartón, manteniendo la tradición de esta noche de San Juan: foguera de El Bassot (cerca de la playa de Les Deveses), foguera L'Hort (cruce de calles Sagunto y Senija) y foguera de Les Portelles (entre las calles Pare Pere y Montcada). Es en este último donde continúa la tradición de quemar objetos antiguos. En los otros dos, queman monumentos de cartón o papel maché.

Para celebrar San Juan, se realiza una romería desde el casco urbano de Dénia hasta la ermita de San Juan. Durante este día tienen lugar actos religiosos y divertidos: misa, el tradicional porrat (pequeño mercado típico valenciano con productos típicos de la zona y dulces), polos de abundancia, fiestas populares nocturnas, rifas, pasacalles etc.


                     

                    

 


S2i Concept
S2i Concept Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2020 s2iconcept.com, todos los derechos reservados.