Octubre 25 de 2020

Playa de Les Deveses

La Playa de les Deveses en Dénia es la primera playa de La Marina Alta y la primera playa de la Costa Blanca, al norte de la Provincia de Alicante.
Con 4.870m de longitud, es la playa más larga de Denia y se alternan largos tramos de arena con dunas y naturaleza
Les Deveses es una playa de arena fina donde reina la tranquilidad y el buen ambiente rodeados de naturaleza.
Se encuentra en la zona de El Basot, al norte de Denia.
Los vientos que soplan alli generalmente fuertes, son favorables para la pratica de deportes acuaticos como la vela, el widnsurf o el kitesurf
 


    
              

Playa de la Almadraba

La Almadraba es una extensa playa semiurbana ubicada en la Punta de la Almadraba.
Playa principalmente familiar, puede estar muy concurrida, especialmente en verano y fines de semana. Consiste en arena dorada gruesa.
A veces el viento sopla muy fuerte en verano y los windsurfistas y kitesurfistas lo invaden.

Por sus fondos rocosos y sus aguas muy transparentes, la Playa l’Almadrava es especialmente valorada por los submarinistas y en general por los amantes de deportes acuáticos

Por la calidad de sus aguas, la limpieza y sus servicios, la Playa l’Almadrava está galardonada con Bandera Azul de la UE
Su nombre le viene dado por el tradicional sistema de pesca (llamado almadraba), del tan apreciado atún rojo que se practicaba en estas costas
 



 

Playa Els Molins

Situada en la zona de Los Molinos, esta playa semiurbana esta formada por arena dorada.
A pesar de su ubicacion no lejos del centro de la ciudad, cuenta con muy pocos servicios. Sin embargo, su tase de ocupacion puede ser muy alta.
Parte de esta playa se llama Raco de la Alberca y su nombre se debe a que desemboca en el rio Alberca. Esta compuesto por rocas y arena fina y gruesa, que atraera a los amantes del snorkel.
Una playa con acceso para personas de movilidad reducida. Con 1.530 metros de longitud es una playa muy animada, frecuentada por personas que buscan los deportes acuáticos y/o las instalaciones de voley-playa, los juegos lúdicos y la torre de vigilancia.
 


 

 

Playa Les Bovetes

La playa Les Bovetes con una longitud de 670 metros, es amplia y extensa, de arena densa y donde abundan los restaurantes, chiringuitos, apartamentos y hoteles de Dénia.
Junto a otras playas de la zona, se ha visto favorecida por la construcción de espigones que ayudan a retener la arena.
Les Bovetes, ubicado en una zona de Denia conocida como El Palmar, es una de las playas mas populares de la ciudad.
De arena dorada y muchos servicios, recibe cada año la Bandera Azul, simbolo de su limpieza y la calidad de sus instalaciones

 

 

 

Playa de Les Marines (Las Marinas)

Las transparentes y cristalinas aguas y la fina arena dorada de la Playa Las Marinas constituyen uno de los grandes atractivos de la zona, además se encuentra al abrigo de los vientos del sur y sureste.

Es una playa urbana, de fácil  acceso por carretera si vas en coche, o con un bus urbano. También dispone de buenos servicios, como parking, pasarelas de acceso, servicio de limpieza y vigilancia marítima, duchas, WC, alquiler de hamacas y sombrillas, así como chiringuito y bares y restaurantes en los alrededores donde podremos degustar alguno de los arroces de la deliciosa gastronomía típica levantina.

Con su longitud de 2500 metros, es una playa muy frecuentada por familias que buscan un lugar que no esté tan masificado, y aquí la playa en amplia, limpia y perfecta para ellos.

Desde la Playa Las Marinas podemos disfrutar de unas magnificas vistas a "El Montgo" y al famoso e imponente Castillo de Denia de estilo mozárabe.

Un momento ideal para disfrutar de las vistas es al atardecer, ya que debido a la situación de la playa se puede disfrutar de una precios puesta de sol, algo poco habitual en las playas de Levante.

 


 

 

Playa Nova

Playa Nova es una playa que se encuentra al norte del puerto de Denia.
Esta playa tiene 1.100 metros de longitud por 80 metros de anchura. Normalmente el nivel de ocupación de la playa playa nova es alto. Es una playa urbana cuya composición es de arena y con acceso a minusválidos

 

 

 

Playa El Punto de Raset

La Playa Punta del Raset está situada en la parte norte de Denia y es la continuación de la zona de les Marines hacia el Sur.
La Playa Punta del Raset está protegida de los vientos por el dique del puerto de Denia, donde se encuentra el Club Náutico y La Marina, por lo que su arena fina y su poco oleaje, la hacen ideal para ir a disfrutar en familia con los más pequeños
Esta playa al ser la mas cercana al centro de la ciudad, cuenta con todas las comodidades disponibles para disfrutar de un agradable dia de playa. Tambien hay areas de juegos para niños y campos de voleibol y minifutbol.


 

 

 

Playa de la Marineta Casiana

La Playa la Marineta Casiana es la primera playa de la zona de las Rotas, y la única de arena en esta zona, es una playa muy cercana al centro, la encontraremos justo después de pasar el Puerto de Denia.
La bordea un bonito Paseo marítimo y es un lugar perfecto para pasear.

La playa dispone de buenos servicios, hay varios restaurantes cercanos y chiringuitos en la playa, duchas y lavapiés, WC, acceso para discapacitados, servicio de salvamento marino, juegos para niños y redes para jugar a voley en la playa, también dispone de pasarelas de madera de acceso. La playa cuenta con una zona balizada para la entrada y salida de embarcaciones deportivas. Buenos accesos a la playa y parking.
Es una playa con muy poco desnivel y aguas muy tranquilas por lo que es una playa perfecta para ir en familia además, podríamos decir que sus aguas suelen ser como una balsa de aceite.


 

 

Playa de Les Rotes - El Trampoli

Playa El Trampoli, en la comarca de Les Rotes de Denia, es una playa rocosa con una extension aproximada de un kilometro. Toma su nombre del trampolin de madera que esta instalado en una de las rocas y que todavia hoy utilizan los bañistas que se acercan a esta playa. Esta playa no tiene arena, los bañistas colocan sus pertenencias personales en la zona de grandes rocas, por lo que se recomienda ir con clazado adecuado para el transito por las rocas para acceder al agua
La playa esta vigilada por Cruz Roja de Denia, aqui son tanto una ayuda como una torre de vigilancia desde la que los rescatistas realizan sus funciones con total seguridad.
 

 

 

Playa de Les Rotes - La Punta Negra

En la Playa Punta Negra nos encontraremos con un entorno que combina la sencilla belleza del paisaje rocoso con los pequeños cantos rodados de la playa.
La Playa Punta Negra es muy frecuentada por los amantes del submarinismo, o por los que les gusta bucear con máscara y tubo, las praderas de posidonia que se extienden en esta parte de la costa, la hacen que sus aguas sean muy claras y haya mucha vida marina.
La playa de Punta Negra ha sufrido una fuerte erosion del mar provocando rocas de variadas formas, de color oscuro, casi negras. De hecho, el nombre de esta playa significa "Les Rotes" (Les Cassées). La playa de Les Rotes en su conjunto ha sido declarada Reserva Portegida, por lo que esta prohibido pescar alli y es necesario solicitar un permiso para la practica de submarinismo.
La playa está bordeada por el Paseo Marítimo y tiene servicio de limpieza y vigilancia,dispone de una  zona recomendada para el buceo, previa solicitud de permiso, ya que es un lugar de interés comunitario pertenece a la Microreserva de flora y Reserva Marina del Cabo de San Antonio.
En ell Hotel Les Rotes, junto a la playa, hay un restaurante muy agradable de reconocido prestigio, donde degustar las mejores recetas de la cocina alicantina a base de pescado y buen marisco

 

 

 

Playa de Les Rotes - Arenetes

Les Arenetes, también conocida como “Final de Les Rotes”, es una pequeña playa rocosa de unos 300 metros de extensión. Se encuentra  en la Reserva Marina del Cabo de San Antonio, declarado lugar de interés por sus microrreservas. Los meses de verano sufre algo de masificación
Debido  a la abundancia de rocas y recovecos, así como sus maravillosas aguas cristalinas, hacen de Les Arenetes un lugar idóneo para la práctica de snorkel y buceo (previa autorización si no queremos que nos sancionen)
No recomendada para personas con movilidad reducida por no ser accesible.
Recomendado el uso de escarpines o similares.
Si queremos practicar deportes acuáticos como kayak o paddle surf tenemos que tener en cuenta que antes de llegar a agua abierta debemos caminar durante unos metros sobre la gran plataforma de roca. Desde aquí podremos hacer una ruta hasta la famosa Cova Tallada recorriendo todo la zona montañosa que llega hasta el Cabo de San Antonio
Sin duda este lugar nos ofrece una de las panorámicas más bellas del Mediterráneo y del Cabo de San Antonio

 


 

 

Playa de Les Rotes - La Cala

La playa Cala es vírgen, en su mayor parte de roca, ubicada al final de la carretera de les Rotes. Una pequeña senda conduce a la playa desde el aparcamiento.
Es una playa discreta, de carácter naturista, con aguas claras y unas excelentes vistas del Montgó
No está masificada de turistas, su acceso es algo más complejo que otras zonas de baño de la localidad pero es una de nuestras favoritas si quieres un rincón tranquilo y con encanto en el Mediterráneo. Para llegar a ella tienes que ir por la carretera del Barranco del Monyo a les Arenetes y bajar por el camino que encontrarás desde un pequeño mirador. Es la que está situada más al sur de la costa y la más cercana a uno de los puntos de interés de Denia relacionados con la naturaleza que nos apasiona: Cueva Tallada. En la Cala comprobarás que aquí el Mediterráneo es de un intenso azul turquesa y será muy difícil resistirte a darte un chapuzón

 


 

 


S2i Concept
S2i Concept Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2020 s2iconcept.com, todos los derechos reservados.