Noviembre 2 de 2020

La Semana Santa

 

La Semana Santa de Dénia cuenta con cinco procesiones, tres de las cuales están muy concurridas y en las que participan muchos vecinos de la localidad.
La Pasión tiene lugar la noche del Jueves Santo, la del Viernes Santo y la procesión del Encuentro, la mañana del Domingo de Resurrección.
Las calles dianenses acogen esta tradición religiosa con mucho respeto y fervor.

La Semana Santa en Dénia se vive a través de las tres parroquias de la ciudad: Parroquia San Miguel Arcángel, Parroquia San Antonio y Parroquia La Asunción, que durante estos días organizan procesiones por las calles del municipio recordando la historia de la pasión y la muerte de Jesucristo.
 

                                 
 

La Plaza del Ayuntamiento de Dénia acoge la representación de la Pasión en 22 escenas durante la Semana Santa

La iglesia parroquial de Sant Miquel Arcàngel se ubica en el centro de la ciudad, con la participación de 80 actores de todas las edades, para una puesta en escena producida desde hace casi 20 años

Desde 1999, un nutrido grupo de cohermanos de la Fraternidad Jesús Nazareno y Ntra de los Dolores y feligreses de la parroquia de Sant Miquel Arcàngel de Dénia, sin ánimo de lucro, protagonizaron la Pasión, muerte y resurrección de Nuestro Señor Jesucristo. Ya han sido 30 representaciones, durante los últimos 19 años, que se han realizado en la capital de la Marina Alta y en otras localidades de la Comunidad Valenciana, adaptándose siempre a las características del lugar: una iglesia, un sala de reuniones o incluso en la calle.

                                 
 

La representación se desarrolla en 22 escenas de los últimos momentos de la vida de Jesús en Nazaret: Oración y anuncio, La llamada, La entrada a Jerusalén, La Última Cena, El Lavatorio de los Pies, La Institución de la Eucaristía, La Oración del huerto, Encarcelamiento, Juicio del Sanedrín, Negación de Pedro, Juicio de Pilato, Juicio de Herodes, Flagelación de Jesús, Sentencia de Pilato, Camino del Calvario, Crucifixión, Descenso de la Cruz, Sepultura , Silencio de la Cruz vacía, Domingo por la mañana, Resurrección, Envío a la evangelización.

 

                                 
 


S2i Concept
S2i Concept Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2020 s2iconcept.com, todos los derechos reservados.