Noviembre 1 de 2020

La Marina Alta

Marina Alta, con una superficie total de 759 km2 y con 188.000 habitantes, es una comarca española de la provincia de Alicante, perteneciente a la Comunidad Valenciana, cuya capital es Denia.
Su idioma oficial es el valenciano, pero el castellano sigue siendo el idioma hablado por toda la población.

                                                     
 

 

La Marina Alta con sus magníficos paisajes tiene un relieve bastante complejo, ya que está atravesada por muchas montañas, valles y una costa muy accidentada. A lo largo de sus costas encontramos numerosos acantilados, calas y cabos, estos enormes puntos de tierra que se adentran en el mar, en los que, muy conocidos y visitados, encontramos el Cap de Sant Antoni, Cabo de San Martín y Cap de la Nao.

                        Cap de Saint Antoni                                                                   Cabo de San Martin                                                                Cap de la Nao

 


Dénia es la capital de esta comarca que ofrece una diversidad de paisajes que llama la atención.

En la costa, descubriremos el Parque Natural del Montgó en Dénia/ Jávea y el Parque Natural del Peñón de Ifach en Calpe.
Recorre las poblaciones de Dénia, Jávea, Benissa, Teulada – Moraira y Calpe, disfruta de sus  playas, calas, acantilados, puertos pesqueros.


La Marina Alta, esta formada por 33 municipios, en los que se encuentran importantes formaciones montañosas como la Sierra de Bernia o el Montgo.
Los rios y arroyos que atraviesan las distintas localidades de la Marina Alta ; Bullent, Racons, Girona, Gorgos, Jalon, etc..., permiten el riego de terrenos para diferentes cultivos como naranjos, almendros...


La Marina Alta ha sido, durante la mayor parte de su historia, una tierra dedicada principalmente a actividades agricolas en el interio, y actividades pesqueras en municipios costeros.
Tras el boom turistico de los años 60, la gran belleza de esta region propicio un cambio en el sector econominco, dedicado des entonces al sector terciario.

En el interior el paisaje cambia radicalmente y deja paso a los almendros, naranjos, cerezos, etc... A los pequeños pueblos que conservan sus tradiciones, a cuevas, montes y parajes.
La zona de interior es conocida como los Valles de la Marina y engloba los Valles de Gallinera, Laguar, Ebo, Pop, Alcala.



 

 

 


S2i Concept
S2i Concept Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2020 s2iconcept.com, todos los derechos reservados.