Octubre 25 de 2020

Denia está situada en la Costa Blanca Norte de la Provincia de Alicante, entre la ciudad de Valencia 100 km al norte y la de Alicante 100 km al sur, ambas con aeropuerto internacional.

Su entorno geográfico está definido por una costa muy accidentada. Hay muchos acantilados, calas y playas de arena. Hacia el interior domina un paisaje de cultivos frutales.

                         
 
                
Denia disfruta de una temperatura media anual de 20ºC, con veranos calurosos e inviernos suaves.

En Denia viven 45.000 habitantes, de los cuales el 30% son de nacionalidad extranjera. En verano, su población puede llegar a los 200.000 habitantes.

Hacia el sur encontramos playas de arena más urbanas. A medida que avanzamos en esta dirección, la costa se vuelve más accidentada y salvaje. Esta es la famosa zona de Les Rotes con sus idílicas calas de aguas transparentes.

                       
 

Hacia el norte, el paisaje cambia por completo. Descubriremos la Arena de Les Marines y sus largas extensiones de arena dorada.

Desde el Castillo de Denia construido en época musulmana, se puede admirar la panorámica que domina el casco histórico, la ciudad y el puerto comercial. Los veleros y feries transportan pasajeros y mercancías a las Islas Baleares ya que Denia se encuentra a tan solo 55 kilómetros de la isla de Ibiza.

                                     

Junto al puerto industrial se encuentra el puerto deportivo, así como el paseo marítimo y el barrio de pescadores que se distingue por sus pintorescas callejuelas, plazas, bares populares y le da un auténtico sabor español

                                
 


S2i Concept
S2i Concept Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2020 s2iconcept.com, todos los derechos reservados.