Noviembre 1 de 2020

9 de Octubre : La conquista de valencia

 

Esta celebración solo concierne a la Comunidad Valenciana

Fue el 9 de octubre de 1238 cuando Jacques I de Aragón, Jaime I, conquistó Valencia, poniendo fin a la dominación musulmana. El territorio conquistado se establece por primera vez como reino, antes de tener su propia legislación en 1261.

El 9 de octubre es una fecha muy importante para celebrar este aniversario, a lo largo de este día de celebración, se llevan a cabo desfiles. La más importante de ellas es la reconstrucción de la entrada triunfal del rey Jaime I, de cara a las tropas musulmanas en retirada.

 


 


Pero el emblema de este día es la bandera de Valencia llamada "Senyera Reial". Compuesto por cinco franjas amarillas, pertenecientes a la Corona de Aragón, cuatro franjas rojas y una franja vertical azul hacia arriba en reconocimiento a la fortaleza de la ciudad, que tiene el honor de tener la corona real en su bandera, ha sido rebajado del Ayuntamiento cada año desde 1365 el 9 de octubre.

Los valencianos están muy apegados a ella, como a su ciudad y este día es el más importante del año para ellos. Los desfiles al son de "Viva Valencia", donde flotan cientos de banderas de la Comunidad Valenciana, son lo más destacado de la vida local

 

                
 


S2i Concept
S2i Concept Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2020 s2iconcept.com, todos los derechos reservados.